twitter icon   instagram     

Conferencia "La edición genética como herramienta en biomedicina"

El pasado 11 de abril tuvimos la suerte de contar en nuestro instituto con la presencia de Miguel Ángel Moreno Mateos, Doctor en Biología por la Universidad de Sevilla y antiguo alumno del Ruiz Gijón (promoción 1991/1995, titulado con Matrícula de Honor). Miguel Ángel siempre ha desarrollado su trabajo en el campo de la investigación genética y, tras cinco años en la Universidad de Yale, ha decidido regresar a España para continuar sus trabajos desde aquí.

Durante la ponencia, titulada "La edición genética como herramienta en biomedicina", nos explicó en qué consiste su línea de investigación con los genes CRISPR/CAS9 usando peces cebra. También tocó temas tan interesantes como los transgénicos y nos aportó su visión sobre la situación de la investigación en nuestro país. Por último, aprovechó para animar a nuestro alumnado a continuar su formación, con esfuerzo y entusiasmo.

Además del alumnado de Bachillerato de Ciencias, a la conferencia asistieron antiguos profesores y profesoras de Miguel Ángel. Tras la finalización, celebramos una comida de convivencia en agradecimiento por su desinteresada colaboración.

¡Muchas gracias Miguel Ángel, esperamos volverte a ver pronto por "tu instituto"!

Ubicación

Contacto

IES RUIZ GIJÓN
C/ Paseo de Consolación nº 1 - 41710 Utrera (Sevilla)
Tlfno.: 95 583 95 73
Email: 41007898.edu@juntadeandalucia.es
Fax: 95 583 95 79

Secretaría: de 9:30 a 13:00 h. de Lunes a Viernes